dissabte, de novembre 22, 2008

Enjambre, las reglas han cambiado

El nuevo documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión analiza la doctrina de Guerra en Red o Guerra de Cuarta Generación y su aplicación en Venezuela.

Vea el debate en el programa TV Foro acá.


Para descargar el documental como Torrent aquí.


Se incluyen entrevistas a:

Miguel Henrique Otero.
Director y editor de el periódico El Nacional. Portavoz del Movimiento 2D que promueve la desobediencia civil contra el gobierno venezolano.

Mario Iván Carratú. Vice Almirante (retirado). Ex-jefe de Casa Militar con Carlos Andrés Pérez durante el 4F de 1992. Antiguo agregado militar venezolano en Washington.

Gene Sharp. Fundador del Albert Einstein Institution de Estados Unidos. Inspirador de Otpor y protagonista de una polémica con el presidente Chávez, el cual lo acuso de entrenar el movimiento estudiantil opositor.

Eleazar Diaz Rangel.
Director del periódico venezolano con mayor difusión: Últimas Noticias.

Melvin López Hidalgo. General (retirado). Ex Secretario General del Consejo de Defensa.

Héctor Herrera.
Teniente Coronel (retirado). Fundador del Frente Cívico-Militar Bolivariano. Editor de la revista Ámbito Cívico-Militar.

Miguel Ángel Contreras. Sociólogo y Profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Carlos Lanz.
Profesor y Sociólogo. Ex guerrillero y ex comisario de la DISIP.

/

Se incluyen grabaciones de:

Tomás Moncanut.
General venezolano fallecido en accidente en 2005.

Salvador Allende.
Presidente de Chile muerto durante el Golpe de Estado en 1973.

/

Contenidos:

Introducción:

Concepto de Guerra de Cuarta Generación y Guerra en Red.

Antecedentes Históricos:
Paralelismos entre el Golpe de 2002 en Venezuela y el Golpe contra Allende.

El Enjambre en Venezuela:
Como actua la Guerra de Cuarta de Generación en Venezuela.

Cambio de estrategia de la Oposición. A partir del 2006-2007 se centra en la explotación y manipulación de problemas sociales y políticos. Aparecen nuevos actores políticos.

Guerra Mediática y Operaciones Psicológicas.

Magnicidio. Declaraciones de periodistas sobre la muerte o asesinato de Chávez. Series televisivas sobre el asesinato de Chávez o invasión a Venezuela. Paralelismo con el caso chileno. Plan desarticulado en Venezuela.

Cerco militar. Plan Colombia, Plan Balboa, Paramilitares y Bases militares Estados Unidos.

Resistencia:

Ejemplos de luchas de Resistencia. Vietnam, Cuba y Oriente Medio. Guerra Asimétrica y Reserva o Milicia. Unidad cívico-militar. 13 de abril.

/

Conoce a tu enemigo, conócete a ti mismo y no serás derrotado
Sun Tzu

O inventamos o erramos
Simón Rodríguez

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , , , , , , ,

11 Comments:

Anonymous Anònim said...

Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

9:47 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Excelente documental y bueno ante los resultados electorales del pasado domingo 23 de noviembre sin duda hay que fortalecer las redes sociales a nivel tecnológico, creo que con el satélite simón bolívar se van a incrementar las mismas, hay que masificar el Internet, hay que llevarle el conocimiento y la información a la gente… Dejo este enlace en donde se encuentra un libro titulado el Poder de las Redes escrito por David de Ugarte. http://www.deugarte.com/manual-ilustrado-para-ciberactivistas .

También dejo un enlace que estuvo muy concurrido el pasado 23 y usado como herramienta de comunicación mas que todo en la capital de la republica, la gente de primero justicia hizo un muy buen uso de esta herramienta el famoso Twitter

http://search.twitter.com/search?q=23N

Hasta Luego

1:31 a. m.  
Blogger Unknown said...

David Segarra, tiene razón David, no te debí meter en la lista de Chalbaud, Azpurua, Ortega y los lam… cul de nuestro sistema. Me sentiría ofendido en tu caso y te pido disculpas. Tu película no la he visto, pero la discutiré contigo.
No sé quien puso mi documental en la web, de un programa de televisión, pero lo hizo ilegalmente, yo no lo autorice, si consigues el contacto de esa web dámela por favor ya que la he estado buscando para enviarles una carta para que la saquen porque le hacen daño a la película.

Mi historia con VTV terminó peor de lo que piensas,,, se los ofrecí hace 7 meses, y terminé con un montón de gente preguntando quien soy yo y que hago… Hubo una cacería a través de mucha gente que me conoce, se preguntaban aquí y allá, ¿Sabés que está haciendo Franco De Peña? ¿Sabés dónde filma? Sabes porque, porque le pedí las imágenes del VICTORIA DE MIERDA de Chávez y las imágenes de la incitación a atacar Colombia. La película fue hecha GUERRILLA FILM MAKING… Te invito igual a que me pases tus contactos en VTV y TVES, para ver si se las ofrezco de nuevo…

En cuanto a estar discutiendo tu película con la mía, me parece que son de dos temas diferentes, y simplemente no estoy en una carrera de caballos David, ni en un juego Caracas - Magallanes, ni quiero ni siquiera que me pongan el equipo rojo contra el equipo blanco. No me interesa, ya que cuando la hice, no sabía ni mi imaginaba quien era David Segarra. Los maniqueistas quieran ver el mundo rojo y blanco y rojo y azul, que lo hagan…yo no,

¿Cuánto me pagan los golpistas? Esa está mejor… No la vendí la película, no recibí ni un dólar de ningún canal venezolano, ni entidad cultural venezolana… RCTV la sacó del aire el día de la emisión, porque la gerencia pensaba que yo era Chavista y que les estaba tendiendo una trampa… (Alegaron problemas legales, la verdad el problema legal fue que no les deje que le metieran un narrador de ellos y les sugerí que era un requebramiento de la ley)
Te aclaro algo. SOY ANTI BUSH, pro Zapatero, anti Pinochet, Anti Castro, Anti Stalin, Anti Hitler, anti islamista, anti sionista, anti fundamentalistas, pro Obama, anti Berlusconi, estoy en contra de la destrucción desmezurada del planeta para llenar de plata a una manada de imbéciles en el mundo.
Soy SOCIAL DEMÓCRATA, no apoyo los tipos poderosos que no respetan sus leyes. No sé si te has leído nuestra constitución, pero al Aprobar 26 leyes via BY PASS, nuestro amigo cambió la constitución. Un presidente que trata su país como su hacienda privada, regala el dinero sin permiso de su pueblo y amenaza a sus opositores de prisión, o los elimina antes de juego con decretos y contralores raros, pasa de ser democrático. Si eso hubiese pasado en España donde vives, se hubiese armado un gran follón, y al final todo se hubiera resuelto en el Tribunal de Luxemburgo, donde la palabra de ese juez hubiera tenido que ser respetada. Sacar 272 candidatos de una elección sin juicio, es contra de cualquier derecho internacional, y si esos señores robaron, entonces háganle un juicio prueben su culpabilidad y metanlos en la cárcel or ladrones. Si n lo puedes probar, entonces son inocentes. El derecho internacional garantiza que todo los hombres son inocentes de haber cometido un delito hasta que no se pruebe lo contrario. Aquí estamos en el proceso de KAFKA, eres culpable y no tienes instancias donde comprobar tu inocencia.

Ahora decirme derechista o ultra derechista es casi como mentarme la madre, es ponerme al lado de todos los presidentes que detesto, Bush, Pinochet, Chávez, Stalin, Berlusconi, Hitler (ojo Hitler y Stalin fueron asesinos)

Así que por favor David, no seas infantil y deja de pensar que si uno no está con Chávez es un golpista, o un ultraderechista, no estoy ni con Chávez ni con Cap ni con la cuerda de patrañas políticos de los adecos y copeyanos de la cuarta República ni los corruptos patrañas rojos de la V república. Estamos en la mierda porque seguimos pensando que la política es un juego Caracas Magallanes. No lo es. Y me da náuseas la pobreza, pero no por culpa del pobre, sino por culpa de los hij… d p… que se siguen robando el dinero del petróleo en Venezuela

1:37 a. m.  
Blogger Ciclo Documental said...

Hola Franco, unas cuantas reflexiones sobre nuestra responsabilidad:

Todos tenemos derecho a opinar lo que queramos, pero no podemos escabullirnos de nuestras responsabilidades y de las consecuencias de nuestros actos.

Recordemos el contexto político internacional en el que nos movemos: un millón de muertos por el petróleo en Irak, resultantes del fracaso del Golpe pinochetista en Venezuela y el proyecto de privatización de PDVSA. Creo que no es difícil entender la gravedad de la situación.

Por otro lado, no crees que Globovisión es el canal que representa lo mismo que el periódico El Mercurio en Chile en 1973? Te parece ingenua la comparación? Exagerada tal vez? Maniquea?

Creo que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y defender nuestro punto de vista. Así sea errado. Pero sigamos escuchando al otro. A los otros.

Seguramente que la mayoría de las críticas que nos hagamos los unos a los otros tengan sus razones bien fundamentadas. Seguro que habría que tratar de dialogar mucho más. Seguro que hay muchísimos puntos en común. Seguro que hay puentes que tender. Pero para iniciar un diálogo hay que asumir posiciones. Y responsabilidades. E incluso como tú mismo afirmas: dudar de todo, cuestionar todo. Empezando por uno mismo. Bienvenidas las críticas. Incluso las que duelen. Porque, creo, lo sincero y consecuente es mostrar lo feo cuando es necesario. Aunque es siempre más fácil halagar. Como, obviamente, sucede con los jalabolas que se arremolinan alrededor de este gobierno.

Y seguro que estamos de acuerdo en que los corruptos e ineficientes son enemigos de todos. Y que queremos más sanidad, educación, vialidad, urbanismo, seguridad y cultura. Por ejemplo.

PD: Por cierto que en España se cierran periódicos (con sus directores torturados) e ilegalizan partidos políticos. Imagínate que torturaran a Granier, a Ravell o a Petkoff o ilegalizaran a AD o COPEI!? Eso es algo que, por suerte, aquí no se hace. En España prohiben televisiones como la catalana en Valencia. O niegan concesiones como sucedió con RCTV, pero a cientos de televisiones y radios cada año. O detienen a la gente en la calle por hablar en catalán.

En España son bien duros: el coronel Tejero pasó más de 20 años en la cárcel por el Golpe de Estado de 1981. Cuantos años de cárcel han sufrido Carmona o Ortega? Y Ravell y Granier que apoyaron y se reunieron con la Dictadura en Miraflores en 2002?

Y de Estados Unidos un pequeño dato: actualmente hay dos millones cuatrocientosmil personas presas!!! Y cinco millones más en libertad condicional o vigilada!!! Creo que ni la Unión Soviética llegó jamás a esas cifras pana...

PD: Por eso te digo que disfrutes de esa libertad que en Europa o Estados Unidos es imposible. Y lo sabes perfectamente. En Europa y Estados Unidos el 100% de los medios de masas defienden el mismo sistema económico y político y hay cero disidencia. Allá la única libertad que se tolera es la del cinismo, el hedonismo y el nihilismo. Y lo sabes. Los mismo peos que tu sufres en un lado, nosotros los sufrimos en el otro. Poder político versus Poder económico. Y claro, en Venezuela habrá que superar eso y establecer normas de convivencia y tolerancia. Está claro que el Poder siempre es un peligro. Está claro que el Estado y el Capital no pueden hegemonizar la cultura! La cultura es de la gente, del pueblo y de los individuos. Tamos claros!

Pero incluso así, aquí, con todo el peo, polarización y maniqueismos que son más que ciertos, en eso tienes toda la razón, al menos existen ideas diversas, diversas maneras de ver el mundo. Al menos por debajo del ruido y la furia hay intentos de cambiar y mejorar Venezuela y América Latina. Si no ves eso pana... Por debajo de cadenas, gritos y alaridos, hay toda una corriente histórica e imparable en América. Un estallido, un renacimiento de creatividad y compromiso que estremece.

Y me alegro que podamos hacer documentales con tan diferentes puntos de vista. Eso (y que se emitan en las dos principales televisiones) solo se puede hacer en Venezuela.

PDD: Por cierto no vivo en España. Vivo aquí. En concreto y para tu información he vivido 4 meses en La Pastora, 1 mes en La Vega, 1 mes en Prados del Este, 3 meses en Los Chorros y año y medio en El Guarataro. O sea que no he podido evitar conocer un poquito lo que son los tiroteos, las montañas de basuras, los piedreros, los entierros de malandros, los pacos matraqueadores, la camioneta Petare-San Martín 24 horas, el metro colapsado, las inundaciones, las instituciones del Estado que no sirven y el Barrio Adentro y el CDI que sí te atendían... Y también he podido conocer a la gente trabajadora y luchadora de los barrios, a decenas de nuevos artistas que estudian por primera vez en universidades y que acceden a equipos audiovisuales y que cada noche se vuelven a sus cerros, esperando que no les roben su camarita o que no les cierren su escuela. Y también he sentido el miedo, el aislamiento, la agresividad y el vacío existencial de una clase media que en gran parte ha perdido el rumbo.

Todo eso está vivo y de todas esas historias se nutren los documentales.

Pura vida.

4:21 p. m.  
Blogger Antzoki said...

Somie el dia en que puga viatjar al cor de la revolució bolivariana

cada dimarts -> eldivendres.blogspot.com

6:57 p. m.  
Anonymous Anònim said...

David eres muy, pero que muy sospechoso...

9:01 p. m.  
Blogger Ciclo Documental said...

Gracias señor anónimo... Ser sospechoso es uno de los calificativos más hermosos que me han dedicado... Moltes gràcies pel subtil epítet tan ple de matissos... I pel coratge mostrat...

5:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

2015-07-14 zhengjx
louboutin femme
kate spade
gucci sito ufficiale
louis vuitton sacs
cheap ray ban sunglasses
mcm backpack
rolex watches for sale
cheap snabacks
oakley sunglasses cheap
oakley sunglasses outlet
michael kors bags
mcm bags
jordan femme
christian louboutin shoes
kate spade outlet
cheap oakley sunglasses
true religion sale
michael kors
polo ralph lauren
ray ban outlet
kate spade outlet
michael kors watches
coach outlet
tory burch handbags
coach outlet
michael kors outlet
longchamp pas cher
chanel handbags
tn pas cher
burberry sale
michael kors handbags
cheap oakley sunglasses
tory burch outlet
oakley sunglasses sale
louboutin
oakley store
cheap oakleys
longchamp
coach outlet store online
cheap oakley sunglasses

3:41 a. m.  
Blogger Unknown said...

Moncler Men
Moncler Kids
Canada Goose Mens
Canada Goose Womens
Moncler Vest
Moncler Coats
Moncler Jacket Sale
Moncler On Sale
Canada Goose Parka
Canada Goose Kensington Parka
Canada Goose Trillium Parka
Canada Goose Coats

3:26 p. m.  
Blogger Unknown said...




thank you for allowing for me to comment
https://decor-ksa.com/laser-railings/
https://decor-ksa.com/iron-railings/
https://decor-ksa.com/stainless-steel-handrail/
http://caravank.com/us-for-sale/
http://caravank.com/car-caravan/
http://caravank.com/for-sale-in-jeddah/

11:41 a. m.  
Blogger Unknown said...

www0730

mlb jerseys
polo lacoste
true religion outlet
coach outlet
nike factory
uggs outlet
nike factory store
moncler online outlet
nike air max
coach outlet








8:37 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home