dissabte, d’agost 02, 2008

Carimba, marcada en mi piel

8 Comments:

Anonymous Anònim said...

Enhorabuena! Un magnífico Documental que muestra lo oculto, lo silenciado, lo que no se dice...de una manera positiva, sin odio y con total realismo.
Ojalá recuperen los afrodescendientes en Venezuela el orgullo de sus raíces y se vean como son : hermosos y dognos.

10:56 p. m.  
Blogger Numa Molina said...

L'autor ha eliminat aquest comentari.

1:06 a. m.  
Blogger Numa Molina said...

Excelente video. Felicitaciones David. Solo te pido me informes como adquirirlo, trabajo con formación en valores de los Consejos Comunales de Altos Mirandinos y muchas otras actividades comunitarias y me será de gran utilidad. Espero tu comunicación a numamolinasj@hotmail.com
Gracias
Padre Numa Molina S.J.

1:09 a. m.  
Blogger Xavier Padilla said...

"Carimba, marcada en mi piel" es un sin lugar a dudas una pieza que... faltaba! Además de ser en sí misma un trabajo audio visual excelente, era sobre todo muy necesaria! Espero que otros cineastas se motiven a partir de este maravilloso documental y continúen explotando el tema (y con igual destreza!). Hay que seguir logrando con finesa generar en las pantallas el justo contraste de circunstancias que pone en evidencia la existencia del racismo en nuestra tierra, desde sus orígenes hasta sus más actuales y diversas formas de expresión. El inevitable sentimiento de injusticia resultante se traduce para los discriminados en necesitada conciencia de sí, y por lo tanto en reivindicación de sí. Los discriminadores, por su parte, se enfrentan a su propia ignominia y pueden eventualmente liberarse también de su deplorable condición excluyente y vejatoria mediante el auto cuestionamiento. Venezuela es una mina viviente para documentales como este.

Felicitaciones y que tenga muy buena difusión.

Xavier Padilla
París, Francia

1:59 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Felicitaciones por el excelente trabajo!

Dos comentarios:
- Seria interesante destacar el éxito de actores como Franklin Virguez o Gledys Ibarra, que siendo negros lograron convertirse en referencias de la TV venezolana en los noventa.

- También seria interesante comparar el racismo en Venezuela con el que existe en USA o algunos países europeos. Creo que haciendo esa comparación nos daremos cuenta que el problema no es tan grave en Venezuela, lo cual, a mi modo de ver, es muy positivo, porque nos da esperanzas de solucionarlo mas rápidamente.

De nuevo, excelente trabajo...

2:12 a. m.  
Blogger Antifacho said...

Saludos David.

Pues te escribo para decirte que tu documental simplemente me encanto, piezas como esta deben ser difundidas por todos los medios posibles y por eso mismo te escribo, solicito tu permiso para poder publicar tu video en un par de blogs de grupos en los que trabajamos para que los problemas claramente identificados en tu documental vayan desapareciendo.

Sin mas que decir solo te puedo felicitar, desearte la mejor de las suertes y pedir que sigas con tu trabajo que es necesario para la eliminar los vicios de la antigua sociedad y construir las bases del socialismo!

www.rashcaracas.blogspot.com
www.bafcaracas.blogspot.com

8:16 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Muchas gracias para tus documentales.

Trackback: http://redblog.twoday.net/stories/5103547/

6:54 p. m.  
Blogger Petite amèlie. said...

Hola!
Me ha encantado el documental. Gracias por subirlo.
Hay alguna forma de conseguirlo?
gracias.

10:26 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home